Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pago de los Capellanes Parcela El Picón


Denominación de Origen Ribera del Duero
Variedad 100% Tempranillo / Vino de Parcela

Viñedos

Pedrosa de Duero (Burgos). Parcela seleccionada de la Finca El Picón: 1,6 hectáreas de suelo franco arcilloso con gravas en superficie. Elaboración como vino de finca desde 1998, solo añadas excepcionales.

Elaboración

Vendimia seleccionada en cajas de 15 Kg.
La uva reposa en cámara de frío 24 horas antes de su procesado.
Con el fin de extraer la máxima expresión se fermenta en tina de madera de roble francés con un estricto control de la temperatura. Para arrancar la fermentación, se hace un pie de cuba con levaduras seleccionadas en la propia parcela.
A los 40 días se descuba para sangrado.
La fermentación maloláctica se realiza a 22ºC durante 32 días, sin adicción de bacterias, en barricas de roble francés.
Durante 22 meses reposa en barricas de roble francés con 60 meses de secado, de grano seleccionado, realizando cuatro trasiegos. Redondea su sabor durante un mínimo de 40 meses en botella, sin filtrar ni clarificar.

Cata

Color cereza picota.
Se detectan aromas balsámicos, moras con toques especiados como la canela, el cuero y regaliz negro. Amplia gama de sensaciones que aportan complejidad.
La entrada en boca es intensa, con taninos dulces con una redondez exquisita.

Parcela El Picón

PAGO DE LOS CAPELLANES

CONTACTAR

Tel. +34 947 530 068

bodega@pagodeloscapellanes.com

Horario 9 a 14h y 15.30 a 18.30h